Académica
1- En la actualidad en el IES funciona dos postítulos y una diplomatura. Se impulsará la creación de nuevos postitulos que correspondan a “las necesidades emergentes del proceso de cambio social, científico, tecnológico y educativo”.
2- Promover acuerdos con Universidades para la continuidad de la formación de los egresados. Este es un pedido que hace años lxs psicopedagogxs y profesorxs presentan como una necesidad para su formación profesional y laboral.
3- Se pondrá especial énfasis en la producción de conocimiento promoviendo la investigación y la publicación de artículos académicos y científicos en diferentes medios.
4- Apoyar la realización de Jornadas, encuentros, talleres donde pueda realizarse un intercambio interdisciplinario que enriquezca la formación profesional y la formación continua de todos los actores institucionales de nuestra comunidad educativa.
5- Contribuir al crecimiento de la biblioteca acompañando las iniciativas que surjan de las necesidades de del Instituto. Asimismo observamos la necesidad de mejorar el material existente, renovar el material bibliográfico y la subscripción a revistas científicas y culturales de interés para nuestras carreras.
6- Continuar con la tarea de renovación y mejoramiento de la página web optimizando la información.
Fortalecimiento institucional
1- Promover la creación de dispositivos para la resolución de conflictos desde las Juntas Departamentales. Luego se coordinará espacios de encuentro con el centro de estudiantes y agrupaciones estudiantiles para llegar a acuerdos sobre cómo intervenir frente a situaciones de conflictos.
2- Difundir todas las actividades que se desarrollan en el Instituto promoviendo la participación de la comunidad educativa e invitando a otras instituciones sociales y culturales.
3-Colaborar con la Secretaria Académica para la planificación con los coordinadores de tareas de difusión de las carreras de nuestro Instituto. Propiciar visitas a escuelas, difusión en los medios de comunicación, entre otras actividades.
4- Afianzar las relaciones de cooperación académica, científica y cultural con los Institutos de Formación Docente e institutos terciarios.
5- Trabajar para que en la Cooperadora se integren más estudiantes y que la información sobre lo resuelto en asambleas ordinarias anuales y balances sea publicada en la página web y en otros medios de comunicación institucional.
6-Generar propuestas y acciones junto al CD y proponer a los Institutos de Educación Superior de CABA una agenda de trabajo para consensuar acciones que mejoren nuestra posición frente a los cambios educativos que se están gestando.
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