Un nuevo escenario emerge y las instituciones educativas se encuentran interpeladas, observadas y cuestionadas.
En la actualidad, es posible ver cómo en el país y en nuestra ciudad se están produciendo cambios que afectan a todos los niveles del sistema
educativo.
Es en este contexto que consideramos que toda gestión tiene que apuntar a fortalecer al IES N°1, a la formación docente y de psicopedagogía.
Para ello debemos desarrollar instancias de diálogo al interior de nuestra institución y con los Institutos de Formación Docente para consensuar una agenda de trabajo en común.
Estos tiempos exigen pensar en estrategias de conducción que garanticen una educación pública comprometida con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que se asiente en la inclusión, en la escucha y el dialogo a fin de garantizar un trayecto educativo igualitario y de calidad para todxs lxs estudiantes.
La base de esta gestión estará focalizada en la puesta en marcha de programas y proyectos innovadores que promuevan la producción de conocimiento a partir de la investigación, el posgrado y la formación continua a través de intercambios y acuerdos interinstitucionales.
Asimismo proponemos una apertura a la comunidad, a través de la creación de espacios orientados a las demandas actuales brindando asesoramiento y orientación educativa.
Es en y desde la construcción colectiva de espacios abiertos a la discusión y a la participación que ambos postulantes hemos transitado con compromiso en cada una de las tareas que hemos desarrollado en nuestra institución. Tenemos conocimiento de la organización institucional, ya que fuimos respectivamente Coordinadores, miembros de las Juntas Departamentales, y miembros del Consejo Directivo.
Hemos llevado adelante las discusiones políticas que implicaron en su momento los cambios de planes de estudio. Supimos armar estrategias con los otros Institutos de Formación Docente para realizar cambios en lo que se nos quería imponer. Este trabajo fue desarrollado entre los Coordinadores y la Junta Departamental de cada carrera y con el apoyo y comunicación constante con el Consejo Directivo.
Somos educadores comprometidos con nuestra realidad institucional y social. El rectorado debe ser un espacio abierto al diálogo y que apoye las necesidades de nuestra comunidad educativa.
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